Termina un año, comienza otro

Parece inevitable despedir un año y dar la bienvenida a otro sin echarla vista atrás, como recuerdo de lo vivido. En mi caso intento hacerlo siempre en clave de memoria agradecida, sea lo que sea lo que haya acontecido, ya que soy de las que piensa que tengo una vida privilegiada incluso en los momentos en los que a veces la falta de tranquilidad, de timo y de ganas no ayuden a verlo.

Este año lo terminé con la tradicional San Silvestre Vallecana, que por tradicional no sigue siendo un momento especialmente emocionante. Al día siguiente de la misma compartía en mi perfil de facebook lo siguiente:

Equipo S.S.Reyes-C.Menorca San Silvestre 2012

“Llegó el 2013 pero lo recibimos después de la emoción hecha carrera de cada año. Como siempre impresionante la San Silvestre Vallecana. No hice MMP pero sabía que no la haría, que no era momento. Sabía que terminaba el año agotada, con poco descanso físico y con menos entrenamiento del que quería, peor aun así bajé minuto y medio mi mejor marca en esta carrera, la que hice el año pasado al lado de Mar, a la que eché muchísimo de menos. 49’10” me supieron muy dulces, corriendo muy regular, sólo yéndoseme unos segundos en la Albufera, pero muy pocos. Algo que también me hace ilusión, es el puesto de mi categoría Senior F, la 146, ya que todo depende de dónde salgas, etc. pero mola verlo. 

Por lo demás, la salida impresionante con esa canción cantada en directo por tres monstruas con esas voces, la primera curva con la energía de un Carlos que aunque no vi le sentí, la carrera con unas calles repletas de gente aunque con menos gritos de ánimo que otras veces, el gospel de Atocha daba ganas de pararse a escucharlo más tiempo, en Vallecas ver el comienzo de la subida a lo lejos teñido de naranja ponía los pelos de punta y llegar a meta con los gritos y las sonrisas de Paloma, César, Maribel, Óscar, Marcos, Elena, Mar, Candela, etc. como último empujón que me regalaba llegar con Susana en los último metros y vivir una llegada preciosa y muy emotiva a su lado. ¿Qué más puedo

Con Edu y Driss antes de que volvieran a la salida de la Internacional.

Con Edu y Driss antes de que volvieran a la salida de la Internacional.

pedir? Pues encontrarme con Edu antes de que enfilara junto a Dris la vuelta a la salida para correr su 2ª Sansil del día. Ya lleva 22 San Silvestres Vallecanas en 15 años, y por mucho que me empiece a acostumbrar no me deja de impresionar. 11º en la Popular con 32’18” y 34’04” en la Internacional (aunque por un error que ya hemos comunicado a la organización no aparezca en ninguna de las dos clasificaciones). Me encanta verle entrar al estadio después del ratito ya tradicional de tomarme un café con Davis, Mamen y Carlos.
Sólo queda felicitar a María y a Álvaro por su primera Sansil juntos, a Paloma y Ali porque me encanta que se hayan animado tanto a esto en los últimos años, a Raquel, a Cristina y a Pachi por esos marcones cumplidos, a Cuadrillero y a Ana Burgos por regalarnos al equipo la posibilidad de alegrarnos con sus primeros puestos y orgullecernos de un club que como mejor marca tiene es el grupo impresionante que formamos y a Pedro Sanz porque es referencia en esto y porque nos demuestra sorprendiéndonos cada año que esta es su carrera y que se puede seguir haciendo 33′ con esa serenidad del corredor respetuoso y sabio.
¡Felices primeros kilómetros de 2013!”

Realmente fue así de emocionante, y aún hoy me quedo con imágenes de esas que se repiten cada año y que siguen haciéndola especial.

Edu llegando a meta en la  San Silvestre Popular 2013.

Edu llegando a meta en la San Silvestre Popular 2012.

Pero a ese último día del año le precedieron 364, con muchas zancadas, algunos viajes y algunas experiencias estupendas.

Comencé el 2012 planteándome si sería capaz de correr una Media Maratón. Probé con los 15 Kms de Tres Cantos disfrutando muchísimo del reto, a la semana siguiente acompañé 17 Kms en la Media de Getafe con muy buenas sensaciones, me inscribí con temor a la Vig-Bay, debutando en marzo en la distancia, marcando mi actual marca en media, y lo termino habiendo corrido 2 medias más (Media Maratón de Madrid en abril, Media Maratón de Villaverde en diciembre) y los 20Kms de la Behobia-San Sebastián en noviembre. Pero lo mejor es que me ha encantado la distancia.

Ha sido un año de competir poco y de hacer más kilómetros, de disfrutar más de correr por

Última subida de la Media Maratón de Villaverde 2012.

Última subida de la Media Maratón de Villaverde 2012.

el hecho de disfrutar a través de los rodajes largos, pero también de conseguir buenos resultados y rentabilizar las ocasiones. Sólo dos 10.000, la Sansil de hace unos días y la I Carrera Popular de mi barrio, del PAU de Vallecas, consiguiendo mi MMP: 48´06”. Y para completar, los 8K de la Volta a Peu de Valencia en mayo y los casi 6K de la Carrera San José de Calasanz que organiza el cole en el que trabajo, en Getafe, cada mes de noviembre.

Pero quizás lo que más he disfrutado han sido los viajes, los destinos, algunos nuevos y otros repetidos, que he ido descubriendo a golpe de 42 y medio, pero sobre todo la compañía en estas “travesías”.

Sin lugar a dudas mi barrio ha sido el centro de operaciones, la pista de Alcobendas con la “marea amarilla” la principal aliada de calidad, Madrid Río, la Casa de Campo y el Retiro los lugares ideales para los rodajes largos, y los planes “runneros” improvisados y algo locos junto a Edu sin duda los más divertidos. No se me va a olvidar nunca esa I edición del autodenominado “Metrorun”, cuando en una noche de verano nos cogimos el metro hasta Atocha, echamos a correr haciendo el recorrido de la carrera de San Lorenzo y terminamos a las tantas en la Plaza Mayor con un bocadillo de calamares y una jarra de cerveza para volvernos “en un estado medio recomendable” a casa, en uno de los últimos metros, con esa sensación de que todo el mundo te mira raro mientras nosotros nos partíamos de risa.

Y “la crème de la crème”, aquellas zancadas “exteriores” que tanto me motivan a no cerrar nunca una maleta sin unas zapatillas y unas mallas de esas llamadas “las de por si acaso”, teniendo la absoluta certeza de que no volverán igual de limpias.

No cambio por nada del mundo, nuestra vuelta a Maderuelo en febrero, con los rodajes previos a esos desayunos de Pilar en Maderolum; poder acompañar al equipo de cross largo

Con Edu y Ramón en Roma. Julio/Agosto 2012.

Con Edu y Ramón en Roma. Julio/Agosto 2012.

del Cto. de España en sus rodajes en Castellón; los previos a la Vig-Bay con Edu por el puerto de Vigo en marzo; también en marzo en Brihuega e Irueste junto a Alberto, Nico, Álvaro y María; en Peralta de la Sal (Huesca) en abril durante la Semana Santa junto a Gerardo y a Dani; en Valencia en Mayo aprovechando el encuentro de fraternidades de las Escuelas Pías de España; Coruña en julio mientras Fabi y Lidia soñaban plácidamente; despedir el mes de julio y dar la bienvenida a agosto cumpliendo 31 en Roma rodando por el Tiber, el Circo Romano, el Foro… con los madrugones que nos hicieron disfrutar tantísimo de esa ciudad mágica y desierta al despertar, junto a Ramón y a Edu, este último repetido en todos; los rodajes suizos, en Ginebra, Berna, Zurich, Luzerna, en los Alpes (Interlaken, Lauterbrunnen, Kleinne y Leysin), en algunos de los parajes más bonitos en los que he corrido; empalmar este viaje con tierras onubenses y estrenar compañeros de ruta junto a Carlos y Juanra; comenzar el curso haciendo de guía madrileña para mis compañeros valencianos, Antonio y Manolo, antes de comenzar las reuniones de trabajo en Gaztambide; visitar Donosti y emocionarme con la ciudad y la Behobia; despedir diciembre con el frío y la ciudad de Valladolid todavía dormida…

Con Edu después de un rodaje en los Alpes Suizos.

Con Edu después de un rodaje en los Alpes Suizos. Agosto.

En fin, mirando hacia atrás no puedo sino sorprenderme de tanto recorrido, de tanto disfrutado, de tantos momentos aquí no detallados pero con mucho cariño guardados. Sólo espero que el 2013 al menos sea tan fructífero como el anterior en sensaciones, en momentos compartidos y en organizaciones imposibles para poder hacer lo posible a golpe de 42 y medio.

¡Feliz 2013!

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s